¿Qué Factores Influyen en la Epidemia?

Las 4 Cosas Que Tienes Que hacer si Sufres un Ataque De Asma

El asma crónico, como mejor se maneja, es mediante un tratamiento en escalera, incrementando el escalón de tratamiento en función del control de la enfermedad. La determinación del FENO nos permite detectar de una forma rápida si existe una inflamación de las vías aéreas, lo que ayuda para confirmar el asma, diferenciarlo de otras enfermedades que pueden simularlo así como para ajustar las dosis de corticoides inhalados. Es necesario excluir otras enfermedades tales como insuficiencia cardiaca. Determinadas medidas tales como un cambio de ocupación pueden ser suficientes para controlar el asma, pero es muy difícil y complejo evitar la exposición a alergenos e inhalantes comunes tales como los ácaros del polvo doméstico y los pólenes. Los tests cutáneos son importantes para diagnosticar alergenos que puedan actuar como desencadenantes tales como los ácaros, pólenes, epitelios, cucarachas y hongos (ver neumoalergenos), ciertos asmas ocupacionales y Aspergilosis broncopulmonar alérgica. • Asma Extrínseco (o alérgico): Las crisis de broncoespasmo son inducidas por la inhalación de alergenos a los cuales el paciente está sensibilizado (ácaros, pólenes, epitelios de animales, hongos, etc.).

Otros desencadenantes que pueden aumentar las agudizaciones transitorias incluyen el ejercicio y la exposición al aire frío, los cuales probablemente no están asociados con un incremento de la inflamación. Varios factores regulan el tono del músculo liso bronquial, destacando las células residentes (mastocitos, células epiteliales, macrófagos y células endoteliales) y las células inflamatorias (eosinófilos, linfocitos, neutrófilos, basófilos) capaces de liberar sustancias proinflamatorias (histamina, cisteinilleucotrienos, prostaglandina D2, FAP), las cuales producen contracción del músculo liso y liberación de una mayor cantidad de mediadores. Estos factores pueden variar de persona a persona y en la misma persona en distintos momentos. Paso 3: ß-2 agonistas inhalados de acción prolongada. Paso 1: Inhalación de un ß-2 agonista cuando sea requerido. En el 70% de los pacientes la opción más eficaz es añadir al tratamiento un ß agonista inhalado de acción prolongada tal como el salmeterol 50 µg cada 12 horas, en este caso es esencial usar inhaladores mixtos que contienen ambos medicamentos, por ejemplo el seretide (fluticasona más salmeterol) o mejor Relvar (furoato de fluticasona más vilanterol) este último se aplica una sola vez al día lo que mejora su cumplimentación y seguridad.

La pletismografía es un instrumento mucho más preciso que la espirometría, permite el cálculo de otros volúmenes pulmonares como el volumen residual (VR), la capacidad pulmonar total (CPT), el volumen de gas intratorácico, el radio volumen residual/CPT, que mide el atrapamiento de aire y es sensible a la disfunción que puede estar presente en niños con asma leve intermitente, la conductancia específica y la resistencia de la vía aérea. Su característica, por tanto, es la de presentar amplias variaciones, durante cortos períodos de tiempo, en la resistencia al flujo aéreo intrapulmonar. Si hay mejoría sostenida del Flujo pico y los síntomas, el manejo puede continuar en casa bajo supervisión. El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías aéreas, que se caracteriza por un incremento de la respuesta de la vías aéreas respiratorias a varios estímulos y que se manifiesta por estrechamiento de las mismas, cuya severidad varía bien espontáneamente o bajo la acción del tratamiento. Los acaricidas para reducir la población de ácaros en el polvo doméstico están bajo investigación pero es poco probable que éstos tengan un impacto importante en el tratamiento.

Muchos pacientes no usan los inhaladores correctamente (30-70% según algunos estudios) y frecuentemente reducen o suspenden sus dosis de glucocorticoides inhalados (es esencial que el paciente comprenda los diferentes objetivos que se persiguen con un tratamiento broncodilatador y antiinflamatorio y la respuesta que debe esperar de cada uno de ellos). Recientes estudios apoyan este proceso como una condición inflamatoria crónica de las vías aéreas y se ha enfatizado que incluso en el asma leve está presente esta inflamación caracterizada por una infiltración de eosinófilos, linfocitos T y activación de los mastocitos. La proventil https://medicamentosdeasma.com severidad clínica del asma tiene una cercana correlación con la severidad de la respuesta inflamatoria, lo que sugiere una complicada interacción entre estas células y los mediadores que generan, como la IL-3, IL-5 y el GM-CSF. El tratamiento del asma depende de la severidad de los síntomas y debe ser flexible, ya que la gravedad del asma puede cambiar con el paso del tiempo. Eso implica una monitorización diaria de los síntomas y de la función respiratoria (diario de síntomas y series de PEF) para objetivar el adecuado control del asma y no subestimar la gravedad del mismo. La identificación precoz de la crisis asmática y su tratamiento inmediato y enérgico son objetivos primordiales1, ya que el fallo en el reconocimiento de la gravedad de la crisis o su tratamiento insuficiente o tardío se asocian significativamente con la morbilidad y la mortalidad por asma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *